C.E.I.P. Ortiz de Zúñiga     www.ortizdezuniga.org

Actividades educativas
  Rincón de la Convivencia     Historia     Instalaciones     Personal del Centro     Normativa     Organización del Centro     Plan de Centro     Blogs del colegio     Plan de apoyo a las familias     Comedor escolar     Huerto Escolar     Enlaces de interés     Aula Confucio     Conmemoración del Centenario  
Actividades complementarias
General:
Inicio
Enlaces de interés
Mapa del sitio
Edición
Foto del menú del día del comedor escolar
IMPRESOS QUE PUEDEN SER ÚTILES PARA LAS FAMILIAS
Elección Representantes Consejos Escolares
LISTAS CURSO 2016-17
Material 1 Educación Primaria
Material 2 Educación Primaria
LIBROS DE TEXTOS CURSO 2016/17
OBRAS DE MEJORA EN NUESTRO CENTRO
LISTAS DEFINITIVAS ADMISIÓN SERV. COMPLEMENTARIOS
AGRADECIMIENTO AL COLEGIO DEL CENTRO CULTURA CHINA
CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ
AGRADECIMIENTO DEL BANCO DE ALIMENTOS AL CENTRO
MERCADILLO SOLIDARIO
Concurso de IKEA " Decora tu cole con IKEA Sevilla

Actividades educativas


Sesiones de Prevención de incendios

Los pasados 8 y 9 de abril de 2014 se realizaron en el centro y para todo el alumnado de Educación Primaria sesiones de Prevención de incendios.

Para ello dos padres de alumnos/as pertenecientes a los Servicios de Extinción de incendios de Sevilla y de Almonte ha informado a nuestros alumnos/as de las normas a tener en cuenta en caso de incendio en cualquier lugar que se encuentren para garantizar su seguridad.

Al final de la sesión se les ha entregado un cuaderno cedido por la Fundación Mapfre para que compartan estos conocimientos con sus familias, vecinos y amigos.





Proyectos de implantación de la Lengua China


Proyecto de implantación de la Lengua China curricular en todos los niveles de Educación Primaria

El día 14 de Octubre de 2014 recibimos en el centro la visita del Delegado Territorial de la Consejería en Sevilla, Francisco Díaz Morillo acompañado del Director General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, D. Pedro Benzal. El objetivo de esta visita era dar apoyo institucional a la experiencia que el presente curso inicia nuestro centro implementando las enseñanzas de chino en el marco curricular y en los niveles de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria, a través de la llamada 2Aula Confucio".

El programa no sólo cuenta con las enseñanzas de la lengua sino con el acercamiento de nuestro alumnado a la cultura china como base para conocerla y respetarla y que ello contribuya al enriquecimiento personal y a la formación integral de nuestro alumnado.

Visitaron una de las aulas donde en ese momento se estaban impartiendo las enseñanzas por parte de la profesora Dña. Serena y pudieron comprobar las destrezas que en corto espacio de tiempo tienen ya los alumnos/as en la comunicación de fórmulas rutinarias: "Buenos días" "Mi nombre es..." "Gracias", números, días de la semana, colores...

Esta visita ha salido reflejada en el día de hoy, 15 de octubre de 2014 en el Correo de Andalucía y en el Diario de Sevilla.

Conmemoración del Día de la Paz

El viernes 29 de enero y en conmemoración del Día Mundial de la Paz se celebró en las instalaciones del centro un Maratón Solidario en el que participaron todos los alumnos/as del centro desde Educación Infantil a 6º de Educación Primaria. a la finalización de las respectivas carreras la ONG "Crecer con futuro" recogió de manos de un alumno/a de cada grupo las aportaciones económicas de las familias en contribución a la realización de proyectos con niños/as desfavorecidos.

A la finalización del Maratón dos alumnas del centro leyeron un manifiesto en favor de la paz y haciendo referencia al significado global de la paz como colofón no sólo de la ausencia de conflictos sino como símbolo de los valores de respeto, tolerancia, colaboración, entrega, apoyo y actitudes positiva, constructivas y críricas ante los demás y el entorno.

Tras la lectura del manifiesto todos reunidos en el patio cantamos y bailamos la canción "Bajo el mismo sol" de Álvaro Soler.

 


I Jornada Inteligencia Emocional para Familias.

El lunes 8 de febrero a las 5 de la tarde tendrán lugar en el centro las I Jornadas de Inteligencia Emocional para familias organizadas por el centro en colaboración con Uniente.

Esta semana recibirán en sus casas a través de sus hijos/as el programa de las Jornadas para que conozcan sus contenidos.

la duración de la sesión será de 2 horas y durante el desarrollo de la misma aquellas familias que no puedan dejar a sus hijos/as podrán traerlos al centro y la Empresa Ludociencia pondrá a nuestra disposición una Monitora que los atenderá.